Hola de nuevo!!
Hoy os dejamos con la curiosa manera que ha tenido Renault de relanzar su modelo eléctrico más urbano, el Twizy, en su versión Sport F1, que nos fue presentada en el reciente salón del automóvil de Barcelona.
Este pequeño monoplaza ha sido diseñado por Eric Diemert, director de modelos Sport de Renault como el Clio y el Mégane, en colaboración con el equipo encargado de suministrar motores y soporte a Lotus-F1 y Renault Sport Technologies. Prácticamente del modelo original de Twizy solo conserva un poco de la apariencia y el nombre, los chicos de Renault lo han fusionado con un monoplaza de la F1 y han buscado darle un parecido semejante (aunque desde aquí nos recuerda más a uno de los karts que llevaban los hermanos Mario y Luigi en su famoso videojuego de Nintendo)
Como se ve a simple vista, el aspecto de este "cochecito" cambia radicalmente, se le añaden neumáticos de competicion como los de los vehículos Fórmula Renault 2.0 de las World Series, además de un gran deflector aerodinámico en la parte delantera, pontones laterales y un enorme alerón en la parte trasera.
Pero éste utilitario está pensado más bien para exhibiciones en los circuitos y, por tanto, también se le han incluido mejoras en las prestaciones bastante sorprendentes. Para empezar, su potencia se multiplica por seis y alcanza cerca de 100 caballos gracias al sistema KERS (sí, KERS, como en la fórmula uno) que lanza esta máquina de 0 a 100 en sólo 5,8 segundos (Como el Mégane RS, el modelo Renault de calle más potente). Dicho sistema KERS ha suplantado el asiento de detrás del Twizy original, pero vale la pena.
El sistema KERS funciona como el de la fórmula uno, dota al sistema de potencia extra durante un tiempo y se recarga transformando la energía cinética del vehículo (¿se imaginan pulsando el botón del KERS por las calles de su ciudad, con la multa que ello acarrea, para adelantar a alguien?, espectacular). Así pues, este coche consta de dos motores, el eléctrico original del Twizy de 17 CV de potencia, y el sistema KERS que pasa esta potencia a 97 CV, estos 80 caballos de más están disponibles alrededor de 13 segundos.
El piloto administra el KERS desde el volante y puede escoger entre dos modos: Recovery y Boost. El primero recarga el motor-generador KERS y el segundo lo utiliza. La velocidad máxima de este minibólido es de 110 km/h, nada mal para este tipo de coche.
Aunque todavía es un concept-car, y no está nada claro que la marca lo venda para ciudad, sería memorable verlo por las calles de tu ciudad, ¿No crees?
Diego Bellino.
Referencias:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/motor/renault-twizy-sport-2385429
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/04/25/coches/1366913722.html
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