¡Hola de nuevo!
Hoy os hablaremos un poco del Mercedes SLS ED, lo último de AMG.
El SLS Electric Drive fue presentado en el Salón de París de 2012 y desde entonces ha presentado diferentes modificaciones. El SLS ED es sin lugar a duda, el proyecto más revolucionario y ambicioso que ha realizado la marca germana en conjunto con su preparador, AMG.
El SLS ED es un automóvil totalmente eléctrico, es decir que no produce emisiones de CO2. Cuenta con tracción total y con un conjunto de 12 baterías que producen una potencia total de 740cv, cosa que lo convierte en el Mercedes-Benz AMG más potente, 118cv más potente que el SLS AMG Black Series, la variante más radical del SLS de gasolina.
Las 12 baterias otorgan una autonomía 250 kilómetros aproximadamente, cifra bastante elevada para un coche eléctrico. Pese a toda esa potencia, el SLS ED no alcanza una velocidad máxima tan elevada como su variante de gasolina, el ED está limitado a 250 km/h.
Sin embargo, el hecho de que sea eléctrico le permite acelerar de una manera constante y más rápido que su variante de gasolina, ya que en un coche de gasolina, al acelerar, el motor tarda en reaccionar.
Pero no todo son ventajas, el conjunto de las 12 baterías tiene un peso de 548 kg, lo que provoca que el peso total del automóvil sea de 2,1 toneladas. Otro gran inconveniente es su elevado precio, 716.000€.
Pese a que tiene algunos inconvenientes como el peso y la autonomía, el SLS Electric Drive supone una auténtica revolución para el mundo de los vehículos eléctricos ya que es uno de los primeros superdeportivos impulsado únicamente por electricidad.
A continuación podéis ver un video de una prueba de conducción del SLS Electric Drive.
Albert Pons
0 comentarios:
Publicar un comentario