Hola de nuevo!
Hoy os hablaremos un poco del Tesla S, la primera berlina de lujo fabricada en serie totalmente eléctrica.
El Tesla S tiene 3 variantes. La versión básica cuenta con unas baterías de 60 kWh, las cuales le permiten tener una autonomía de unos 335 km. Las otras dos versiones cuentan con baterías de 80 kWh las cuales entregan una autonomía de más de 425 km. Estos datos convierten al Tesla S en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado.
Sin embargo, toda esta tecnología tiene un coste bastante elevado. El Tesla S 60 kWh tiene un precio de $62.000, la versión de 80 kWh cuesta $72.000 y finalmente, la versión con 80 kWh Perfomante tiene un precio de $87.000. Estos precios son caros si los comparamos con las berlinas alemanas de alta gama de gasolina pero sin embargo son similares a su máxima competencia, el Fisker Karma, un híbrido de alta gama.
El Tesla S es toda una revolución, podría representar el futuro del mundo de la automoción ya que aun ser totalmente eléctrico, desarrolla una autonomía más que suficiente y por supuesto, sin ninguna emisión de CO2 ya que no usa gasolina.
A continuación podeis ver un video de la serie Megafactorías de Supercoches donde explican como surgió la idea de fabricar esta berlina, funcionamiento, proceso de fabricación...
Link YouTube video: http://www.youtube.com/watch?v=5M3xcfoyz-s
Albert Pons